Estado Plurinacional de Bolivia

Misión

Es la atención médica u odontológica proporcionada por el profesional calificado a una persona protegida no hospitalizada en unidades médicas.

Visión

La Caja Nacional de Salud, busca asumir el liderazgo a nivel nacional en la provisión de seguros a corto plazo cumpliendo los principios de la Seguridad Social: Universalidad, Solidaridad, Unidad de Gestión, Economía, Oportunidad, Eficacia, Calidad y Calidez en la prestación de servicios de salud, optimizando el uso de sus recursos.

Objetivo

El Honorable Directorio es la manifestación colegiada de representantes, constituido como el órgano máximo de decisión, encargado de normar, aprobar, fiscalizar, resolver y decidir, en forma colegiada todos los aspectos constitutivos, normativos y de fiscalización de la Institución.

Sus funciones se enmarcan en la Ley 1178 (SAFCO), D.S. 0041 del 18 de marzo del año 2009.

Objetivos Específicos

  1. Definir un plan de emergencia en el plazo más breve posible a nivel nacional con el propósito de organizar funcionalmente los servicios médicos – administrativos de manera que nos permita responder a desafíos futuros.
  2. Ampliación gradual de la cobertura a nivel nacional, facilitando la accesibilidad de sectores de la población.
  3. Disminuir la burocracia administrativa.
  4. Institucionalizar todos los cargos en la planta administrativa y del sector médico a fin de contar con personal competente para garantizar el cumplimiento de la misión y visión institucionales